¿Cómo puedo cambiar la configuración de mi respaldo?


Para cambiar la configuración de tu respaldo debes:

En PC:
Menu ClouDox TuNube PC

  1. Presiona el botón derecho de tu ratón sobre el ícono de TuNube en la bandeja de sistemas y se desplegarán las opciones de TuNube.
  2. Haz clic en Configuración(«Settings«) y se desplegarán las opciones de configuración, selecciona Configuraciones de Respaldo («Backup Settings»)
  3.  El Agente (ClouDox) se abrirá automáticamente en el Administrador  de Respaldos («Manage Backups») Para optimizar tu espacio virtual no respaldes la carpetas de sistema, ni de programas.
    Manage Backup TuNube Mac

    1. Muestra todas las unidades de tu computadora, así como los directorios. Para expandirlos haz clic en el símbolo mas (+). Si quieres respaldar un directorio haz clic en el recuadro para marcarlos.
    2. Una vez seleccionados los directorios a respaldar puedes definir que tipo de archivos vas a respaldar. La opción por defecto es Todos («All Files»), en la opción Solo Estos («Only these types») seleccionas el tipo de archivo que deseas respaldar.
    3. La opción Excluir Archivos («Exclude Files«), te permite agregar extensiones de archivos que no deseas respaldar.
    4. El gráfico muestra el % de espacio. El verde indica el espacio utilizado por este equipo. El gris oscuro el espacio utilizado por otras computadoras. Y el gris claro el espacio disponible.
  4. Selecciona o anula la selección de cualquier carpeta o archivo por medio de clic en la casilla correspondiente. A medida que seleccionas una carpeta, verás el tamaño del archivo que figura entre paréntesis. En la columna a la derecha, puedes optar por incluir todo tipo de archivos o sólo algunos.
  5. Haga clic en el botón «Finalizar».

En Mac:

Agente ClouDox TuNube Mac

  1. Haz doble clic en el icono TuNube en la barra de menú de MAC y se desplegarán las opciones de TuNube.
  2. Selecciona Preferencias de Respaldo («Backup Preferences»)
  3.  El Agente (ClouDox) se abrirá automáticamente en el Administrador  de Respaldos («Manage Backups») Para optimizar tu espacio virtual no respaldes la carpetas de sistema, ni de programas.Haz clic en «Backup Settings» en la parte inferior para agregar más carpetas. Esto abre la ventana de configuración de respaldo.
    Manage Backup TuNube Mac

    1. Muestra todas las unidades de tu computadora, así como los directorios. Para expandirlos haz clic en la flecha. Si quieres respaldar un directorio haz clic en el recuadro para marcarlos.
    2. Una vez seleccionados los directorios a respaldar puedes definir que tipo de archivos vas a respaldar. La opción por defecto es Todos («All Files»), en la opción Solo Estos («Only these») seleccionas el tipo de archivo que deseas respaldar.
    3. La opción Excluir Archivos («Exclude Files«), te permite agregar extensiones de archivos que no deseas respaldar.
    4. El gráfico muestra el % de espacio. El verde indica el espacio utilizado por este equipo. El gris oscuro el espacio utilizado por otras computadoras. Y el gris claro el espacio disponible.
  4. Selecciona los directorios a respaldar.
  5. Si lo deseas define los tipos de archivos a respaldar.
  6. El gráfico te indicará si tu capacidad es suficiente para los archivos
    respaldados. A medida que selecciones, verás claramente los archivos seleccionados y que porcentaje de la capacidad (“Quota”) representa (“Your Selections”).

Deja un comentario